h1

Fotografía (II) ¡Viajes!

12 diciembre, 2008
 

parasol, madera, originalmente cargada por ElessarJimmy.

Una de las cuestiones que siempre me planteo antes de realizar un viaje es decidir qué material fotográfico me voy a llevar, para evitar ir demasiado cargado y no tener que preocuparme del peso del equipaje de mano.

En mi caso suelo llevarme los 2 cuerpos (la 30D y la 400D de mi mujer) para no ser yo el único que no salga en las fotos XD
En cuestión de objetivos, la cosa dependerá del lugar que vamos a visitar: aunque un tele nos vale para realizar retratos, o fotografiar lugares u objetos alejados, con un todo-terreno (un 24-70 o un 24-105) podemos ahorrarnos algo de peso. Así mismo, si no disponemos de objetivos luminosos (2.8 o menos) con un flash externo podemos compensar la falta de luz. Otra solución es subir el ISO o usar el flash incorporado de la cámara, pero la diferencia es notable.

Un aspecto a tener en cuenta es que a menos que tengamos una cámara profesional como la Canon EOS 1D MkIII o una Nikon de gama alta, los cuerpos no están preparados para soportar la lluvia, el polvo, arena, etc… igualmente los objetivos que no sean de gama alta (L en Canon, por ejemplo) tampoco están sellados, cosa que propicia la entrada de polvo y otros «inconvenientes» al interior.

Un «método» para minimizar el riesgo de suciedad es tratar de evitar el cambio de objetivos continuamente, o disponer de un «soplador» para limpiar objetivos y cámara regularmente.

Por último, algo muy importante es el equipamiento para transportar todo el material en los viajes. En mi caso, no soy muy amigo de los «bolsos» de hombro ni de las bandoleras (y eso que tengo una Slingshot AW 200) Uso mochila, una LowePro CompuTrekker AW Plus: es grande y algo pesada, pero muy versátil y espaciosa, hasta tiene un bolsillo especial para guardar un portátil.

¡próximamente más!

Deja un comentario