h1

El Reloj de Miyazaki

11 diciembre, 2008

Shiodome, Chuo-ku, originalmente cargada por ElessarJimmy.

Situado en el barrio de Chuo-ku (aunque lo suelo confundir con Minato-ku) se encuentra un ejemplo del caos refinado que es Tokyo: un Reloj diseñado por Hayao Miyazaki, el más conocido de los artistas de la casa de animación Studio Ghibli, responsables de películas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chijiro.

Una estructura de “hojalata” remachada con unas formas tan surrealistas como ingeniosas contrasta con la modernidad de los edificios colindantes, o el mismo donde está situado (la sede de la NTV, una cadena de tv japonesa)

Todos los días, al salir y volver al hotel pasábamos por delante para ir a la estación de Shimbashi, y no había un solo día en el que no pasara algo allí: un programa en directo, entrevistas, etc…

Aunque es un poco laberíntico, el lugar es genial y me parece perfecto para quedar con gente si se va a visitar la zona. Es más, hay montones de sitios para hacer compras o comer por allí, en una plaza muy concurrida (todas las mañanas desayunábamos en una cafetería “francesa” muy cerca del CC Caretta que está por allí.

Más info sobre el Reloj de Miyazaki en el blog de Ikusuki:
http://ikusuki.blogspot.com/2008/07/el-reloj-de-miyazaki.html

Y más sobre Hayao Miyazaki en el blog de Kirai:
http://www.kirainet.com/ponyo-y-hayao-miyazaki/

Un saludo!

Anuncios

2 comentarios

  1. el reloj es muy chulo. De esa zona me impresiono mucho los rascacielos q habia. pasamos por alli con Toscano el dia que nos llevaba a Odaiba, como iba de guia no nos perdimos pero si q la zona es un poco laberintica.


    • Pues si que era chula la zona, tanto, que repetiremos para alojarnos por allí: es un lugar perfecto porque es muy tranquilo por las noches, no hay bullicio y tienes una parada de tren y metro muy cerca. Ya hablaré con Ikusuki para que nos haga un tour por Shinjuku o por donde él quiera 😀



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: