h1

Viaje a Japón (I) Preparativos

25 junio, 2008

Japan Rail Pass, originalmente cargada por ElessarJimmy.

Vamos a dejar el mundo Apple por ahora y recapitular el viaje a Japón que hicimos mi mujer y yo el mes pasado 🙂

Ya el año pasado hablábamos de hacer un viaje largo, “el más difícil todavía”, después de la buena experiencia que supuso el que hicimos a Nueva York en Mayo de 2007. Pero había que innovar, y esas innovaciones consistieron en planificar, hacer el viaje por nuestra cuenta, y sobre todo tratar de conocer gente de allí.

Me puse manos a la obra a finales de enero del presente año, comenzando a recopilar datos, sitios webs, blogs y redes sociales que trataran del tema. A la vez confeccioné en Excel una tabla a modo de planning para tener una idea de qué hacer cada dia y no ir improvisando a lo loco, aunque al final quieras o no, algo cambias y algo improvisas, debido al cansancio o no calcular bien el tiempo necesario para las visitas.

Las herramientas imprescindibles para una buena planificación son Google, Google Maps/Earth, Flickr y Twitter.

Con el primero buscas la información referente a los lugares a visitar, los blogs que hablan de lo que te interese, reservas de hoteles, trenes y avión, etc…

Con el segundo, si eres bueno entendiendo mapas, te haces una idea de las distancias, de dónde queda cada lugar a visitar, y te trazas los itinerarios. Ésto viene muy bien para aprovechar el tiempo al máximo y no ir por ahí deambulando sin saber que ver. Cierto es que con un guía quizás veas cosas que de otra manera te pasarían desapercibidas, pero si llevas los deberes hechos no importa tanto, y lo que se te escape se queda para otra ocasión.

Con Flickr tienes la posibilidad de ver los sitios que vas a visitar antes de haber estado allí. Y para nada resta el efecto sorpresa de ver un lugar nuevo, sino que sirve de orientación y reconforta mucho saber por dónde te mueves.

Y finalmente con Twitter puedes contactar y hablar con gente del lugar o que lo conozcan, pueden aconsejarte e incluso entablar una amistad o realizar quedadas (si el planning lo permite)

Tenia mucho interés en comprobar el punto de vista de una cultura y un país tan diferente, desde el lado japonés y el lado español. Y aseguro que la experiencia es muy gratificante 🙂 Dejaré para una futura próxima entrada qué me pareció el pais, su gente, etc… ya que es muy largo de contar.

La próxima vez que vayamos intentaremos conocer mas españoles que viven allí y más japoneses, si se prestan a ello 🙂

En la siguiente entraré en detalles sobre el papeleo y gestiones necesarias.

(continuará…)

Anuncios

3 comentarios

  1. yo llevo pleenado mi viaje mas de una año y he hecho más o menos lo mismo que tú, espero q me salga el viaje tan bien como a ti.
    Lo peor es la preocupacion de no aprovechar bien el tiempo o dejarte cosas muy importantes por ver, aunque eso te puede valer de disculpa para ir otra vez.


  2. Na, por eso no te preocupes ni te estreses por no aprovechar el tiempo. Yo me dejé cosas importantes que ver en Tokyo (Shinjuku apenas lo pisamos, Ueno, no vi el Budokan) y en Kyoto (Heian Jingu, Nijo-jo, Palacio Imperial) pero como bien dices, es la excusa perfecta para volver 🙂

    Lo importante es ir organizado, tomárselo con calma y sobre todo, beber mucho líquido!


  3. Ah que bueno es encontrar sitios así… yo quiero irme con un amigo de mochilero durante todo un mes… pero creo que lo haré en un par de años todavía… Que presupuesto crees que sea el que necesito? como para ir ahorrando… jejeje



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: