h1

Fotografía social, retratos…

22 enero, 2009
 

Habaneros, originalmente cargada por ElessarJimmy.

Leyendo un post del blog del gran Juan Luis Polo http://www.enfocando.es/2009/01/16/fotos-en-la-calle-no-robes-retratos-tomalos.html, se da uno cuenta sobre la variedad de opiniones que hay respecto a este o aquel aspecto de la fotografía. En mi caso he de decir que al ser novato, no tengo muy depurados ciertos aspectos en mis habilidades fotográficas, y siempre he sido bastante reacio a fotografiar «posados» (y sin embargo, los hago), sino más bien capturar la expresión, el destello natural de la vida de una persona en un determinado momento, y que mi intervención pase desapercibida… me gusta salirme de los cánones del retrato y pasar a la foto social, que al sujeto retratado le rodee su entorno.

Un genio de la fotografía social es Victoriano Izquierdo, fotógrafo granadino mundialmente conocido, con un talento natural para el medio, y una maestría que anima a aprender más de este arte.
Su blog personal: http://victorianoizquierdo.com/
Su galería Flickr: http://www.flickr.com/photos/victoriano/

Un saludo!

6 comentarios

  1. Pues yo soy más bien de opinión contraria a la del blog que has enlazado. Para mí la fotografía callejera de personas pierde mucho la magia del instante (si no toda) cuando se hace el posado. Creo que mientras la ley lo permita y la foto esté dentro de los los límites de la ética, es preferible disparar y si acaso luego preguntar xD


    • Totalmente de acuerdo, pero a veces hay retratos en los que el posado no es tan evidente, e impresiona. Claro que para eso, hay que tener muchas tablas. Y como siempre en fotografía, estar en el lugar adecuado y el momento ideal 🙂


  2. Eres un capullo, vaya mierda de fotos


    • Pues Eva, gracias por el adjetivo y tu opinión, pero ésta es mi casa y si te parece bien, mejor te vas a opinar en plan inútil a otro lugar. Gracias!


  3. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour


  4. Gracias por esa recomendación.
    Y, por cierto, que abandonadito tienes el blog



Deja un comentario